La
es una experiencia muy rica, llena de matices que podés aprovechar al máximo si vas bien preparado. A la gran cantidad de stands para ver se le suman miles de visitantes diarios, que ingresan o salen de charlas, van, vienen, pregunta, compran. Por eso, es ideal poder organizarse previamente, para sacarle el mayor beneficio. Aquí, algunas sugerencias:
Dónde conseguir info
La principal fuente de información es el sitio oficial
y estar atento a los comentarios y propuestas que la Feria propone a través de las redes, principalmente en y .
Armar un plan
Lo fundamental es saber a qué vamos, cuál es nuestro objetivo, y a partir de ahí, ya todo es mucho más sencillo. De eso depende, en gran parte, cómo vamos a distribuir el tiempo. Porque de otra manera podemos perdernos alguna actividad de nuestro interés o quedarnos sin lugar para la charla que tanto esperábamos.
Elegir el día
Consultar la agenda de actividades. Parece algo obvio, pero podemos encontrarnos sorpresas, visitas que se nos pasaron por alto o también enterarnos de qué día tal país o provincia realiza su festejo.
Para los que buscan una recorrida tranquila, espaciosa, lo ideal es realizarla durante la semana, a media tarde. Claro, siempre que se pueda.
Una vez en la Feria
Si buscás algún libro en especial o varios, es de gran ayuda el Espacio del Lector, donde vas a tener información especial para organizar tu recorrido. Allí, conseguirás planos temáticos que serán tu hoja de ruta durante toda la jornada.
Si vas a ir a escuchar a uno de tus autores favoritos, siempre es recomendable llegar al menos dos horas antes. Mientras tanto, podés recorrer los pasillos de la Feria sin perder de vista la sala donde se desarrollará el encuentro, ya que la cola para el ingreso puede empezar a formarse bastante antes y ahí, perdiste. ¡Ojo!
Ropa y calzado cómodo
Tené en cuenta que si hay mucha gente, a veces el paso puede ser lento. Por eso, andá bien a gusto, zapatillas, chatitas, alpargatas, lo que te guste. No es una convención de modas… Además, si no se lleva nada en las manos, mejor. Así podés agarrar tranquilo los libros, sin un paraguas o una campera que se te cae. Claro que si no te queda otra, para eso están los lockers a la entrada.
Llevar una libretita o una note pad puede ser muy útil. Tanto para anotar en qué stand está el libro que buscás, comparar precios, ver libros para regalar a amigos o por si aparece algo que no esperabas y no querés dejar escapar, pero que en ese momento no podés comprar.
Así que ya sabés, organizate, sentite cómodo y ¡a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, nos interesan!!!!