lunes, 19 de septiembre de 2011

La Comedia del Arte y sus personajes

- Seño, qué es un Polichinela?

Bueno... un polichinela era uno de los personajes de la Comedia del Arte
Era burlón, alegre y estaba enamorado de Colombina
Según la Real Academia Española, su origen es incierto y, su nombre puede deberse a su creador: Paolo Cinelli famoso comediante napolitano.

 Se preguntarán ustedes... como surgió la duda?

La duda surgió de una antigua canción que, los chicos de 1º Grado aprendieron hace algún tiempo.
La canción dice así:

Un polichinela que estaba sentado
entre los muñecos de un lindo bazar
vio una muñequita y quedose prendado
al verla de novia con flores de azahar

Y la muñequita también se ha prendado
de un bravo soldado de aire muy marcial
y el polichinela suspira anhelante
de aquella muñeca su lindo rubor

Y dicen que en las horas de la noche
y en el silencio del bazar
se oyen suspiros amorosos
que da el polichinela sin cesar

También los muñecos aman
del pastor al arlequín
y sienten también penitas
sus cuerpecitos de aserrín...

3 comentarios:

  1. me gustaría saber donde puedo conseguir la música de esta canción, ya que mi madre se la cantaba a mi hija y yo no se la puedo recordar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola, tienes el resto de la letra?
    me gustaria mucho tenerla! mi abuela me la cantaba...
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustaría saber a quién dirigirme.
    La letra, tal como me la cantaban a mi, es esa.
    Si hay más estrofas, no las conozco.
    Respecto de la música... podría cantártela.
    De dónde sos? Vivís cerca de la escuela?
    Lo pregunto, porque no sé de que modo puedo ayudarte.

    ResponderEliminar

Dejanos tus comentarios, nos interesan!!!!