viernes, 10 de agosto de 2012

Los Niños y sus días...

Desde que tengo memoria... el día del niño fué siempre el 5 de agosto. Porqué? nunca supe.
Pero siempre, me dispuse a esperar el o los regalos que tuviera la suerte de recibir.
Los años pasaron y, ahora resulta que por cuestiones de la economía, trasladaron el día al segundo domingo de agosto; dicen que porque para que todos los padres hayan cobrado, porque.. los que cobran el 5 sinó, no tendrían tiempo de comprar algo, y los chicos se quedarían sin juguete, o por lo menos, sin regalo.

Ja! los comerciantes acomodan todo a su favor!!!!
En fin... yo pienso que el día del niño es siempre, como el de la madre o el padre. Y pienso también que los niños tienen derechos y deberes; y que tienen que conocer sus responsabilidades (de niños) y sus tiempos para aprender y disfrutar, y tienen que vivir su niñez, acompañados por los adultos, y no transformarse en adultos apurados por vivir, que hacen mocosadas cuando son grandes...
Ser niño, es maravilloso!!!
Ser niño, para mi, significa tener magia, imaginación, alegría, ganas de acurrucarse en los brazos de alguien para que le cuente un cuento, o le cante una canción...
Ser niño, para mi, significa olor a caramelo, moños en el pelo, plaza los domingos...
Es cierto que todo cambia, es cierto que los tiempos, son otros tiempos! pero... si estamos siempre añorando aquellos juguetes, si estamos recordando las veredas en bici, me pregunto ¿qué estamos esperando para hacer que los niños, vuelvan a ser niños?
¿qué estamos esperando para buscar adentro de nosotros, esos recuerdos y traerlos volando hasta acá, para compartirlos con ellos, los niños de aquí y ahora?
¿Porqué no les enseñamos otra forma de niñez?
¿Qué les parece?
¿Se animan?
MUY FELIZ DÍA DEL NIÑO!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, nos interesan!!!!